Creo que todos nos sentimos orgullosos de poder vivirlo en directo, de arropar a los premiados y de colaborar entregando libros a la Directora de la Biblioteca Nacional, la aragonesa Ana Santos.
Personalmente observé una alegría especial en la expresión de la Directora al recibir los escritos en aragonés, quizás porque le hizo sentir parte de nuestra tierra. Allí quedaron los relatos editados del I Concurso Cleto Torrodellas o el último libro sobre el poeta Bernabé Romeo, por nombrar solo algunos. Ana Santos agradeció los obsequios y también elogió la labor de la editorial Xordica que ella conoce bien, puesto que es de Zaragoza.
Presiento que le tocamos la fibra, ya que luego decidió hacernos una visita improvisada por una interesante parte de la gran Biblioteca Nacional, y nos enseño varias dependencias, entre ellas una hermosa sala de lectura donde aparecen pinturas de todas las provincias de España.
Este premio supone un acicate para el pueblo en general y no solo para la gente que ya trabajaba con ilusión en el proyecto o en el entorno de los libros. La entrega del mismo por el actual Ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Iñigo Mendez de Vigo, le da al premio una relevancia especial que para un pueblo tan pequeño como Estadilla es casi un sueño o tal vez el inicio de una gran aventura.
La dotación del premio ayudará a mejorar el enclave de la biblioteca en un espacio más amplio y con luz natural. Todo ello pienso que animará a otras personas a acercarse a la lectura que al fin y al cabo, es de lo que se trata.
Nuevamente, ¡enhorabuena a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario